BLOG

Bienvenidos al blog de la materia de aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cómputo.

A continuación se muestra todo el contenido.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Actualizar el equipo de cómputo conforme a las necesidades del usuario

A C T U A L I Z A R  S O F T W A R E

Estar al día es muy importante, sobre todo si tienes un ordenador con el que realizas tus trabajos o navegas por Internet y tenerlo actualizado es fundamental. En muchas ocasiones nos encontramos con formatos nuevos de compresión de audio, vídeo, imágenes, etc. y nos damos cuenta de que los programas que tenemos en el ordenador no disponen de las herramientas necesarias para visualizar o crear dichos formatos. Dependiendo de la necesidad que tengamos para ello, deberemos tenerlos actualizados, así siempre podremos disponer de las últimas novedades en cuanto a tecnología.


Un ordenador no sirve para nada si no tiene programas, del mismo modo, si no los actualizamos, puede quedar obsoleto.

El sistema operativo

El sistema operativo (S.O., a partir de ahora) es el alma de nuestro ordenador, gracias a él podemos comunicar el hardware (tarjeta gráfica, módulos de memoria, capturadora de vídeo, etc.) con el software (programas), y su actualización es fundamental, ya que nos permitirá mejorar el rendimiento de nuestro equipo y sacarle el mayor provecho posible.

Actualmente y gracias a Internet, podemos tener actualizado nuestro sistema de manera cómoda y rápida. Por lo general, las descargas de actualización que se obtienen para el S.O., suelen ser para corregir problemas de seguridad o de mal funcionamiento, son los famosos “parches”.

Si actualizamos el S.O. a una versión superior, en ciertas ocasiones, éste nos pedirá que actualicemos nuestro equipo a la última tecnología empleada (siempre que queramos sacarle el máximo partido al nuevo S.O.), más memoria Ram, mayor velocidad en el microprocesador, más capacidad en el disco duro, tarjeta gráfica de mayor rendimiento, etc. dependiendo de la utilidad que queramos darle al ordenador.

Es conveniente tener actualizado nuestro equipo, ya que muchas veces depende del hardware el que podamos actualizar nuestros programas.

A C T U A L I Z A R  H A R D W A R E

Dentro de las principales acciones a tomar, para actualizar tu computadora, se encuentran:


•Cambio o Instalación de disco duro de mayor capacidad

•Cambio de motherboard

•Cambio o instalación de unidades para CD-ROM / DVD-ROM, con capacidad para leer y/o quemar cd's y dvd's

•Limpieza y cambio de líquido o pasta termoconductora para procesador

•Limpieza de procesador, ventilador y disipador de calor

•Cambio o instalación de memoria

•Cambio de procesador

E L A B O R A R  R E P O R T E  D E
A C T U A L I Z A C I Ó N  D E
E Q U I P O  D E  C Ó M P U T O  
Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.


El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.

Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentosnecesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.

En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente.

3 comentarios: