BLOG

Bienvenidos al blog de la materia de aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cómputo.

A continuación se muestra todo el contenido.

martes, 22 de diciembre de 2009

Aplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a las normas de seguridad e higiene

Aplicar mantenimiento a periféricos de entrada aplicando normas de seguridad e higiene.

T E C L A D O

Los teclados sucios pueden lograr que algunas teclas queden trabadas, o directamente que no escriban. Es muy fácil ensuciar los teclados, es muy común que la gente coma sobre ellos. También hay suciedad inevitable, como cabellos perdidos o polvo.


La forma más sencilla de eliminar partículas grandes de suciedad, es colocar el teclado hacia abajo y sacudirlo, tanto de derecha a izquierda, como adelante hacia atrás. Es el tipo de limpieza que debemos hacer con más frecuencia. Usar aire comprimido también es muy útil.

Si las teclas están sucias, una vez apagado el sistema y desenchufado, se puede utilizar un paño humedecido y pasarlo sobre la superficie de arriba de las teclas. Puede usar un pincel o un hisopo humedecido para los costados de las teclas.

Jamás ponga directamente líquidos sobre el teclado. Si se derrama poco líquido sobre el mismo, debe dejar un día sin usarlo para que se seque.

Algunos teclados no soportan el alcohol pues puede salirse la pintura.




R A T Ó N


Los ratones ópticos no necesitan ningún tipo de mantenimiento pero si que es necesario, de vez en cuando, darles la vuelta a los ratones de bola y girar la tapa en el sentido que indican las flechas para sacar la bola y limpiarla con alcohol. Idénticos pasos hay que dar con la alfombrilla.

Una vez limpia la bola se puede quitar la suciedad de las dos barras y de la ruedecilla que conforman el mecanismo que transmite el movimiento de la mano al sistema operativo. Para ello se puede utilizar un palillo de dientes y raspar la suciedad que el paso del tiempo ha creado. Una vez hecho esto ya se puede devolver la bola a su sitio y comprobar que el ratón funciona con normalidad.

Si con esta pequeña labor de mantenimiento no se ha conseguido "desatascar" el ratón de bola, lo más probable es que esté estropeado y haya que desecharlo.



S C A N N E R


La limpieza reducirá los costes de mantenimiento de su escáner a largo plazo y aumentará la calidad de sus imágenes escaneadas.

El buen mantenimiento y limpieza del escáner es uno de los aspectos principales a la hora de obtener el máximo rendimiento de su máquina. Si observa que la calidad de sus imágenes escaneadas no es tan óptima como debería, el primer paso que debe llevar a cabo es comprobar que el cristal de su escáner Contex está perfectamente limpio y no se encuentra deteriorado en ninguna de sus partes. De la misma manera, deberá asegurarse también del buen estado del White Background de su máquina.

Otro de los aspectos principales a tener en cuenta es la calibracion, que consta de dos fases: alineación de cámaras y calibración de color. Su escáner solicitará de manera regular una calibración, que se realiza mediante el software de calibración “Scanner Maintenance”, la hoja de calibración que acompaña al escáner y el CD que contiene el IT8 con el perfil de colores de la hoja de calibración.

Scanner Maintenance es un asistente de calibración intuitivo que le guiará a través de la misma con una descripción de los pasos que sigue el asistente. En los escáneres de gran formato las calibraciones son completamente automatizadas, de forma que la intervención del usuario en la misma es mínima. Durante la calibración puede observarse en pantalla como el escáner desplaza y alinea las cámaras automáticamente, realiza una intersección de cámaras, y captura las diferentes secciones de la misma.

Una vez terminado tanto el proceso de limpieza como la calibración, su escáner Contex se encuentra ya en perfectas condiones para obtener la mejor calidad de escaneado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario